miércoles, 16 de febrero de 2011

IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFIA PARA EL SER HUMANO

IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFÍA EN EL SER HUMANO
La geografía ocupa un lugar importante en nuestra vida, los seres humanos no nos damos cuenta pero la tenemos más cerca de lo que imaginamos. Abarca todo lo que nos rodea puesto que el principal objeto de estudio es la sociedad y su medio físico. Esta es tan extensa que también va relacionada con otras ciencias las cuales son sus ramas y por ellas el ser humano puede tener ciertos conocimientos los cuales le van ayudando a tener una mejor vida y conocimiento de si mismo y de lo que lo rodea. Por ejemplo podemos conocer el clima, los demás seres vivos como son la flora y la fauna, etc.
La geografía fue importante desde la prehistoria puesto que desde ese tiempo ésta dio importantes y valiosas aportaciones como el descubrimiento del fuego también empezó a adaptarse y ubicarse el ser humano así como también tuvo muchas aportaciones en la edad antigua, en la edad media, en la edad moderna y  ahorita en la actualidad en el aspecto de tecnológico podemos tener avances los cuales facilitan nuestra vida gracias a esta importante ciencia la geografía  aunque estas actualizaciones están transformadas el espacio que nos rodea. Un ejemplo de ello serian las tecnologías informáticas y de transmisión de la información y  por otro las de ahorro de energía también cabria decir que la robótica.

El espacio geográfico no sólo es el medio físico, también incluye el espacio económico, social, político del ser humano. Y es importante darnos cuenta que gracias a ella existe un estudio de los hechos o fenómenos geográficos que ocurren en la superficie terrestre la cual abarca todo el medio que nos rodea.

Las nuevas tecnologías están transformadas el espacio geográfico en el que todos nos desenvolvemos. Por eso es importante tener un buen conocimiento de las cosas para actuar bien.

No se presenta muy directo la geografía pero si en sus ramas, gracias a esas ramas hemos tenido más comodidades, por ejemplo ya podemos saber qué tipo de clima abra en los siguientes días, el suelo, el subsuelo, ecosistemas, ser vivo, seres humanos (con respecto a sus actividades).
Un ejemplo de la importancia y de la ayuda de la geografía del ser humano seria que varias empresas están basadas en el GPS que permite de su uso en cualquier lugar.

Esto se ve reflejado en los paisajes geográficos, poco a poco a cambiado nuestro entorno, no solo son paisajes naturales sino también culturales donde todas las personas estamos incluidos.

6 comentarios:

  1. muy buen trabajo, es importante el reflexionar sobre la importancia que tiene la geografia en nuestras vidas, y sobre todo en la actualidad en donde nos hemos enfrentados a graves problemas de tipo ambiental que nos afectan constantemente, saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante su investigacion y tenemos q conocer muy bien todos esos datos

    ResponderEliminar
  3. Fue un trabajo mur bueno y el equipo esta deacuerdo en que tenemos a la Geografìa mas cerca de lo que nosotros nos imaginamos, y muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana. Y por esa razòn es muy importante conocer diversos datos.

    ResponderEliminar
  4. interesante trabajo porque nos menciona a la geografia desde la prehistoria hasta la actualidad, nos ayuda a prevenir los hechos y a saber que hacer ante los fenomenos, entre otras cosas que menciona su trabajo, pues nos hace reflexionar acerca de lo que le hacemos al lugar en donde habitamos.

    ResponderEliminar
  5. DEMASIADO BUENO, ME ENCANTO! GRACIAS POR LA INFORMACIÓN... DEBERÍAS PUBLICAR LA IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES PARA EL SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  6. a mi no me parece tan bueno pero me ayudo a sacar una calificacion buena asi q gracias

    ResponderEliminar